Tras los fuertes vientos y precipitaciones en localidades del Valle de Lerma, el Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, trabajó dando respuestas a las distintas alertas reportadas por vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1. Hubo más de 50 pedidos de asistencias. No hubo heridos ni evacuados.
Tras los fuertes vientos e intensas precipitaciones en distintas localidades del Valle de Lerma, el Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, trabajó intensamente dando respuestas a las distintas alertas reportadas por vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1. Hubo más de 50 pedidos de asistencias. No hubo heridos ni evacuados.
Ayer a la noche se registraron fuertes vientos e intensas precipitaciones en distintas localidades del Valle de Lerma, por lo que el Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, trabajó intensamente dando respuestas a las distintas alertas reportadas por vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Desde el Centro de Coordinación Operativa se distribuyeron los recursos necesarios para asistir en los barrios San Nicolás, Castañares, Juan Manuel de Rosas zona norte, centro de la ciudad y barrios de la zona sur, donde el agua ingresó a algunos domicilios, hubo caída de árboles y de postes del tendido eléctrico.
También se brindó asistencia a vecinos de Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana y Rosario de Lerma. Hubo trabajos preventivos en Rutas provinciales 33 y 26, también en las Rutas nacionales 68 y 51 afectadas por las intensas precipitaciones.
En el dique Cabra Corral la División Lacustre realizó un fuerte trabajo preventivo. Remolcó embarcaciones que se soltaron de los amarres y se realizó relevamientos en el embalse para descartar la presencia de personas en riesgo.
No se registraron personas heridas ni hubo evacuados. Todos los vecinos recibieron la asistencia necesaria y permanecieron en sus domicilios.
El trabajo integral se hizo de manera conjunta con los municipios y la empresa EDESA.
Fuente: Gobierno de Salta